Dinamarca y Suiza pasaron, Italia hizo pleno y España brilló

  • Suiza y Dinamarca se clasifican en el Grupo D
  • Italia termina con un récord perfecto, España triunfa
  • Partidos; clasificaciones; situación de los play-offs
  • Simulador de los play-off : ¿quién se clasificará?
  • Viernes: sorteo de los play-off30 de noviembre: sorteo de la Fase Final

Grupo D

Gibraltar – Suiza 1-6
Una victoria cómoda para Suiza aseguró su puesto en la UEFA EURO 2020, con dos goles de Cédric Itten en su segunda participación como internacional absoluto. Rubén Vargas fue el protagonista de algunos de los mejores ataques suizos antes de marcar su tanto, y Christian Fassnacht anotó el tercero. Reece Styche hizo el tanto del honor para Gibraltar. Loris Benito y Granit Xhaka también marcaron para el combinado suizo.

República de Irlanda – Dinamarca 1-1

Dinamarca aguantó el empate que necesitaba para superar a Irlanda en Dublín. Los visitantes se adelantaron a falta de 17 minutos para el final, cuando Martin Braithwaite remató un centro de Henrik Dalsgaard. Matt Doherty dio esperanza a Irlanda con un tanto en el minuto 85, pero los hombres de Mick McCarthy tendrán que ganar una plaza para la UEFA EURO 2020 en los play-offs.

Grupo F

España – Rumanía 5-0
Fabián Ruiz abrió el marcador con un remate a bocajarro después de varios avisos de España. Gerard Moreno anotó dos goles en diez minutos en la primera parte y Adrian Rus marcó gol en propia puerta tras un centro de Gerard. Mikel Oyarzabal, que salió en la segunda parte, hizo el quinto para el combinado de Robert Moreno que ya piensa en la fase final.

Suecia – Islas Feroe 3-0
Mattias Svanberg marcó en su debut, tras el primer gol de Sebastian Andersson, en un partido en el que, Suecia, ya clasificada, consiguió la victoria. John Guidetti, con un contundente cabezazo en los últimos compases del partido, hizo el tercero. Sin embargo, Gilli Rólantsson, Brandur Hendriksson y Viljormur Davidsen estuvieron a punto de dar la campanada para las Islas Feroe en el último partido del seleccionador Lars Olsen al frente de la selección.

Malta – Noruega 1-2
El primer gol de Malta en más de 12 horas de fútbol no fue suficiente para evitar una novena derrota consecutiva. Noruega terminó tercera en el grupo. El gol de Paul Fenech antes del descanso sirvió para dar ánimo a los locales, pero los visitantes fueron muy superiores. Alexander Sørloth logró el 1-2 a mitad de la segunda parte y, aunque el autor del primer tanto, Joshua King, falló una pena máxima, el resultado fue suficiente.

Grupo J

Italia – Armenia 9-1
Ciro Immobile y Nicolò Zaniolo marcaron en los diez primeros minutos y terminaron el partido con dos goles cada uno. Jorginho, Alessio Romagnoli y Nicolò Barella también anotaron. Federico Chiesa y el debutante Riccardo Orsolini consiguieron sus primeros goles como internacionales en un final eléctrico en el que Edgar Babayan marcó un sensacional gol que significaba el tanto de la ‘honra’ visitante.

Liechtenstein – Bosnia y Herzegovina 0-3
El gol a corta distancia de Eldar Ćivić y los dos elegantes tantos de Armin Hodžić le valen a Bosnia y Herzegovina para entrar en los play-offs. Los visitantes tardaron 57 minutos en conseguir hacerle un gol a Liechtenstein, que no ha logrado ninguna victoria. El guardameta local, Benjamin Büchel, realizó varias paradas de gran calidad y despejó al travesaño un cabezazo de Hodžić en el primer tiempo.

Grecia -Finlandia 2-1

El primer gol internacional de Kostas Galanopoulos completó una impresionante remontada en la segunda parte por parte de los hombres de John van’t Schip. La celebración de la clasificación para la UEFA EURO 2020 de Finlandia parecía continuar después de que Teemu Pukki abriese el marcador antes del descanso, pero Petros Mantalos igualó el partido poco después de la reanudación, poco después de que Pukki errase una oportunidad de oro. Galanopoulos marcó el gol del triunfo.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *